Sobre liderazgo jóven…y el final del día!

Somos relevantes? es nuestra experiencia que nos hace relevantes? son las acciones las que nos hacen relevantes? y más imporante que todo esto….qué o cuál es la esencia para ser relevante?

Tras días de conversaciones y ya a un mes de comenzar el viaje de MCVP, me he encontrado con tremendas dicotomías sobre el liderazgo y de cómo somos capaces de ser relevantes (para bien o para mal) en una experiencia determinada de liderazgo, sin lugar a dudas, la experiencia que tengamos puede tener relevancia en la medida que somos capaces de poner en práctica lo aprendido y a la vez somos capaces de tener en cuenta el aprendizaje organizacional que trae consigo una entidad cuando nos toca liderarla. A la vez, las acciones que son vitales y nos hacen presentes y pueden ser elementales en el camino a la relevancia, sin embargo, la relevancia determinada por acciones puede que no necesariamente me lleve a ser relevantemente bueno, sino más bien, “reguleque” o de frentón, malo…pero relevante a su manera jaja! y finalmente…la esencia de la relevancia, eso que está más allá de cualquier acción o experiencia, está inherentemente en el corazón y por esto, en algún propósito que le de sentido a nuestras acciones y haga de la experiencia un camino al éxito.

La esencia es simplemente, saber por qué estás haciendo algo, por qué estás dedicando más tiempo al desarrollo de otro más que a ti mismo, por qué estás interesado en que lo demás crean en lo que haces, por qué priorizas algo distinto y fuera de lo normal para los demás…esto no se trata de elegir entre tu y los demás, nunca se trató de ver quién tiene más poder, más palabras (que siempre sobran y por montón) o más que aparentar. Al final del día, es hora de emparejar la cancha y entender que si logras algo que es más grande que tu…sencillamente, lo demás se vuelve irrelevante, tus horas y dinero gastado se convierten en una inversión, las amistades se hacen fraternas y la relevancia…comienza a existir…en aquel momento que tomamos esa “decisión conciente” (Ernest (MCP Chile 13.14 lo dijo) de dejar de lado el ego y la abaricia, y comenzamos a vivir por algo más grande que nosotros mismos…un convencimiento profundo que no llega porque alguien lo dice, sino que llega cuando entiendes que eres capaz de tener una vida(comportamientos, acciones y experiencia) en pos de algo y a querer siempre más, a visionar y agregar más valor! Sómos jóvenes y nuestra oportunidad en el presente es única…entonces…estás siendo esencialemente relevante?? Por qué serás recordado??

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s